Curso Online de Modelado, Texturizado y Animación con Blender



En nuestro curso online lo aprenderás TODO sobre Blender, un software de diseño 3D que además de modelar, nos permite texturizar, realizar animaciones, recorridos interactivos, vídeos, crear videojuegos y muchísimo más. El curso cuenta con un campus online totalmente actualizado, con ejercicios, recursos, un proyecto final, prácticas semanales y tutorías por videoconferencia en directo cada semana durante los 3 meses que dura el curso, para que puedas consultar tus dudas y ver en vivo cómo se trabaja con este increíble software.

Te enseñaremos cómo modelar de forma eficiente para trabajar en dispositivos móviles mediante técnicas de subdivisión de superficies, también realizaremos escultura 3D, modelado orgánico, texturizado UV y animación mediante esqueletos de Blender. Nuestro curso está 100% orientado a que aprendas todo lo necesario para modelar, texturizar y animar tus propios personajes y objetos, listos para ser utilizados de manera profesional en un videojuego comercial o película de animación.

REQUISITOS:

Conocimientos de informática a nivel usuario, capacidad espacial y de orientación en el espacio 3D. Es necesario un ordenador con conexión a internet para acceder al campus y para las sesiones de streaming en directo.

El software Blender es gratuito, y permite realizar tus proyectos, publicarlos en el mercado y lo más importante: Obtener ingresos de forma 100% legal y sin necesidad de invertir en licencias de desarrollador. Nuestros profesores se dedican profesionalmente a desarrollar videojuegos y proyectos multimedia de todo tipo, y podrán darte asesoría personal completa sobre ello cuando lo necesites.

TEMARIO:

1. Interfaz y conceptos básicos del programa. Comprensión del entorno y operaciones básicas. Atajos de teclado y modos de trabajo.

2. Modelado: Herramientas de edición. Operaciones de modificación de las mallas por subdivisión y escultura 3D.

3. Modelado: Prácticas de modelado partiendo de las vistas de un objeto mediante extrusión y operaciones básicas.

4. Texturizado: Introducción a los materiales gráficos de Blender y aplicaciones prácticas.

5. Texturizado: Herramientas de edición. Pintando objetos en 3D (Texturizado UV).

6. Animación: Huesos, rigging y técnicas de animación de personajes. Uso del human rig y creación de acciones.

7. Render: Tamaños, antialiasing, formatos y transparencias. Técnicas para generación de sprites 2D para videojuego.

8. Vídeo: Generación de cinemáticas de vídeo con Blender.

9. Videojuegos: Exportación de los modelos, texturas, materiales y animaciones para su uso en motores de diseño de videojuegos.

10. Make Human: Integración de Blender con Make Human. Utilidades y herramientas para diseño de personajes.

11. Tutoría de orientación sobre la práctica final de modelado de un kit básico de objetos y personajes para videojuego.

RECURSOS:

Ofrecemos al alumno una formación totalmente actualizada, con documentación y recursos online de calidad y 100% en castellano y un asesoramiento práctico en las últimas tecnologías para el diseño de videojuegos.

El contacto con nuestros alumnos es continuo a través de grupos de dudas, streamings en vivo, prácticas semanales para evaluar. Trabajamos con grupos de 8-10 alumnos, por lo que el contacto es personal, teniendo en cuenta en todo momento vuestras dudas, circunstancias y objetivos concretos de aprendizaje.

METODOLOGÍA:

El curso se imparte en modalidad online a través de nuestro campus online, y en contacto con el profesorado a través de streamings semanales en directo. Se realizará semanalmente una sesión de tutorías para poder consultar y resolver tus dudas, y se te entregará la documentación y pautas para realizar cada trabajo semanal del curso.

PROFESORADO:

Luis Buil Monzón, de Sopeta Software, creador del videojuego Indie Racing Game, modelado y diseñado íntegramente por él utilizando únicamente Blender como herramienta de modelado y Unity 3D como herramienta de programación.

FECHAS:

La emisión de streamings de esta convocatoria será durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. La carga lectiva aproximada es de 90 horas teniendo en cuenta los streamings en directo, vídeos pregrabados, trabajos prácticos y manejo de los recursos del Campus.

Los streamings del curso se realizan todos los Lunes de 19:30 a 21:30 horas. Siempre quedan grabados y subidos al campus para poder visualizarlos en cualquier momento, consultar dudas, etc.

MATRÍCULA E INSCRIPCIONES:

A través de nuestra página web, en el teléfono 976 43 61 67 o mandándonos un correo electrónico a trinit@trinit.es indicándonos tu nombre, localidad de residencia, edad y nivel de estudios relacionados con este curso, además de un teléfono de contacto para poder informarte personalmente. La tasa de matrícula es de 425€ a ingresar mediante Paypal o transferencia bancaria, realizar inscripción a través del formulario para obtener los datos de pago.


Modalidad

Online

Tecnologia

Blender

Materia

Modelado

Edad

Adultos

Nivel

Basico


Solicitar Información

Comparte este Post

Comentarios (2)

  • TRINIT Asoc. Informáticos de Zaragoza

    Hola Eduardo. Para saber toda la información sobre fechas, precios y forma de pago, ponte en contacto con nosotros a través del botón solicitar información y te enviaremos toda la información sobre el curso.

    21 de Abril del 2017
  • Eduardo Arriagada Carrasco

    Me interesa este curso. Aparece el pago de la matrícula...¿Cuál es el valor total del curso y cómo se paga?¿cuántos meses dura el curso y hay alguna certificación? Atte. Eduardo Arriagada Carrasco

    20 de Abril del 2017

Deja tu comentario