Curso Superior de Programación de Videojuegos de Ibercaja Obra Social



¿Has pensado en dedicarte profesionalmente a los videojuegos?

Curso de 1 año lectivo de duración con enfoque profesional centrado en el diseño, programación y publicación de proyectos completos de videojuego. Este curso se imparte en las instalaciones de Ibercaja José Sinués, en Paseo Fernando el Católico, y se compone de varios módulos impartidos por distintos profesionales del sector, en los que se trabajarán a fondo campos como la animación de personajes, la programación de lógicas de juego, la publicación del proyecto, la obtención de ingresos derivados, etc. Se trata de un curso presencial subvencionado por la Iniciativa Emplea de Ibercaja Obra Social con descuento adicional para clientes de Ibercaja.

Dirigido a:

Interesados en el mundo del videojuego, especialmente quienes quieran formar o ampliar un equipo de desarrolladores, una pequeña empresa o simplemente dedicarse de forma autónoma al desarrollo de videojuegos y aplicaciones para un mercado emergente y en continua expansión.

Requisitos:

Se recomiendan conocimientos básicos de inglés y matemáticas, así como conocimientos avanzados de informática a nivel de usuario. También son recomendables unos conocimientos básicos de programación para facilitar el trabajo en la segunda mitad del curso. Es indispensable tener afición a los videojuegos en general, imaginación, tiempo para dedicar a los ejercicios prácticos y ganas de desarrollar un proyecto de videojuego propio durante el curso.

Objetivos:

Desarrollar un proyecto funcional de videojuego a la elección del alumno, dejándolo listo para ser distribuido tanto para PC como para los principales mercados de aplicaciones ( Google Play, App Store, Windows Phone Store, Facebook…) y añadiremos distintos sistemas de obtención de ingresos.

Metodología:

Se ofrecerá al alumno una formación totalmente actualizada y de carácter práctico en las últimas tecnologías para el diseño y programación de videojuegos, especialmente plataformas móviles y tablets. Se trabajará con documentación específica para el curso, elaborada en castellano, haciendo hincapié en las últimas tendencias del mercado (videojuegos multijugador, fenómenos físicos, materiales gráficos…).

Toda la formación vendrá respaldada con un acceso online a todos los contenidos del curso: Vídeos (+200 horas), manuales, recursos, ejemplos...

Programa:

Introducción al interfaz de Unity: Cámaras, partículas, objetos predefinidos...
Importación de texturas, modelos y animaciones.
Diseño de niveles exteriores e interiores.
Materiales gráficos, iluminación y rendimiento.
Fenómenos físicos.

Introducción a C# como lenguaje de programación orientada a objetos para Unity.
Programación de controladores de personaje y vehículos.
Técnicas de comunicación entre procesos: colisiones, triggers, raycast…
Técnicas de scripting y programación específica para móviles.
Programación de sistemas cliente-servidor y multijugador en general.

Extensión del uso profesional de los videojuegos: Realidad aumentada ( vUforia), Oculus Rift, Leap Motion…
Roles de un proyecto y técnicas de organización y gestión. Proyectos indie, marketing y creación de una empresa de desarrollo de aplicaciones.
Técnicas de monetización (banners, venta e in-app biling) y publicación en Android, iPhone, Windows Phone y Facebook.
Prácticas: Desarrollo y producción de un videojuego funcional y completo (escenarios, interfaz, personajes, lógica de juego…)
Prácticas: Publicación y venta del producto en los mercados de aplicaciones para móviles y PC.

Fechas:

Del 17 de Octubre de 2017 al 28 de Junio de 2018, con horario presencial de clases los Martes y Jueves, de 18.00 a 21.00h

Las plazas se resolverán por orden de inscripción, dando acceso online a los contenidos del curso desde el momento en el que se realice la matrícula

Duración: 200 horas lectivas presenciales + elaboración de proyecto final tutorizado + realización de proyectos prácticos semanales + acceso online a todos los contenidos

Los proyectos se presentarán públicamente en un evento específico en Zaragoza en Septiembre de 2018.

Profesorado:

Iván García Subero. Programador de videojuegos y responsable de formación en TRINIT Asoc. de Informáticos de Zaragoza.
Javier Melús Carruez. Autor de más de 30 títulos de videojuego y desarrollador de proyectos de videojuego en Mimesoft y Zarapps Games.

Habrá 8 materclass específicas (Realidad virtual, bases de datos, programación Network) que serán impartidas por otr@s profesionales de empresas de videojuegos de la comunidad autónoma de Aragón.

 


Modalidad

Presencial

Tecnologia

Unity

Materia

Programacion

Edad

Adultos

Nivel

Profesional


Solicitar Información

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario