Engines para desarrollo de videojuegos y empleo en España



En ocasiones os habréis preguntado, ¿cuál es la tecnología que debo aprender o estudiar para asegurarme de poder acceder a ofertas de empleo del sector videojuegos? Os hemos preparado este gráfico con estadísticas de los resultados de búsqueda de Google relacionados con ofertas de empleo relacionadas con los principales engines de desarrollo de videojuegos. Para realizar el estudio hemos tenido en cuenta los siguientes engines: Unity 3D, CryEngine y Unreal Engine.

Para ser lo más rigurosos posible hemos utilizado en los criterios de búsqueda todas las acepciones que reciben habitualmente estos engines. De esta manera hemos realizado búsquedas utilizando las palabras clave "oferta" y "empleo", en castellano, junto con las siguientes palabras clave que hacen referencia a cada engine en cuestión:

"Unity", "Unity 3D", "CryEngine", "Unreal Engine", "UDK", "Cry Engine"

Los resultados estadísticos resultan claros: Tenemos el engine Unity 3D en primer lugar y no nos sorprende, ya que se trata de uno de los engines que mayor potencia a nivel de programación ofrecen, con integración con prácticamente cualquier plataforma y SDK externo del mercado y totalmente gratuito para estudios cuyo volumen de facturación no supere los 100.000$ anuales. En segundo lugar tenemos CryEngine, y en tercer lugar Unreal Engine. Ambos son también motores realmente potentes, sobre todo en lo que a nivel gráfico se refiere, aunque requieren el pago de una licencia para permitiros desarrollar.

Las estadísticas hablan y Unity 3D es el engine preferido por las empresas españolas. Esperamos que este estudio os resulte últil a la hora de decidiros por una u otra tecnología y os recordamos que está abierta la matrícula en nuestro Máster Online de Programación de Videojuegos con Unity 3D.

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario