Entrevistamos a Daniel Cirés



Daniel Cirés es un alumno de la edición anterior del curso de programación de videojuegos con Unity 3D del CPIFP los Enlaces. Tras realizar el curso, trabaja con una empresa en la que han desarrollado varios proyectos, algunos utilizando realidad aumentada, entre ellos, acaban de publicar la aplicación de la película española REC4.

¿Cómo supiste de TRINIT como Asociación dedicada a la formación en videojuegos?

Gracias a la página web de TRINIT.

 

¿Por qué hiciste el curso? Curiosidad, crecimiento profesional, afición... ¿Qué conocimientos previos tenías?

Siempre me ha interesado el mundo de los videojuegos, al principio solo los jugaba y tras realizar el "Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" empecé a ver los juegos de otra manera.

 

Consejos para quienes van a publicar o acaban de publicar su primer proyecto? Qué mercado de móviles es mejor para empezar y por qué?

Sobre todo que no tengan prisa, ya que en el primer proyecto se suele invertir mucho tiempo y poco a poco, sin darse cuenta, los proyectos mejoran abismalmente en tiempo y calidad.

Para empezar yo elegiría Android, porque tiene una gran versatilidad en cuanto a cambios y se pueden gestionar fácilmente, en cambio iOS siempre son pegas.

 

¿Por qué Unity y no otro motor? ¿Qué pros y contras destacarías respecto a otros motores?

Unity es muy intuitivo, rápido, potente y puedes conseguir cualquier cosa. Tal vez la única contra es la calidad gráfica comparado con otros motores, aunque metiendo horas puedes sacar unos gráficos increíbles.

 

¿Qué consejo darías a nuestros nuevos alumnos de este año?

Que disfruten, que lo cojan con ganas, que intenten se autodidactas y que no pierdan el tiempo.

 

¿Cómo ha sido tu relación con TRINIT y su/s profesor/es al terminar el curso?

La verdad es que con Iván genial, aun terminado el curso, siempre está dispuesto a echar una mano e intentar seguir enseñando.

 

¿En que sentido el curso te fué util para conseguir tu trabajo? ¿Cuánto tiempo semanal dedicas ahora a hacer videojuegos?

El curso me dio más que una buena base, es verdad que la realidad aumentada no es algo que enseñó en el curso que yo hice, pero gracias a este curso he podido desenvolverme sin ningún tipo de problema en muchos campos.

No se cuanta dedicación semanal exactamente pero trabajo bastantes horas.

 

¿Consejos para quienes han terminado un curso y quieren trabajar en el sector? ¿Qué recomiendas para la entrevista de trabajo?

Sobre todo ser sinceros, ir con ganas y no tener miedo a aprender cosas nuevas. Y sobretodo relajados, todos hemos pasado por ahí y ellos lo saben, no son ogros.

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario