Valve recibe fuertes críticas por un juego de simulación de matanzas en colegios



Valve recibe fuertes críticas por un juego de simulación de matanzas en colegios

Solo una semana después del tiroteo en Santa Fe High School en Texas que terminó con 10 personas muertas, y otras 13 heridas, Valve ha sido criticada por un juego de simulación de matanzas en colegios.

Active Shooter, que en el momento de la publicación de este blog aún sigue en Steam y que se lanzará el 6 de junio, es descrito por su desarrollador como "un simulador dinámico de S.W.A.T.". La idea es que te envíen para tratar con un tirador en una escuela, pero también puedes jugar como el tirador real, matando a balazos a los escolares.

Ahora, una organización benéfica contra la violencia con armas de fuego, ha pedido a Valve que retire el juego de Steam. 

El desarrollador de Active Shooter se llama Revived Games, el editor Acid. Los créditos de Revived Games incluyen White Power: Pure Voltage y Dab, Dance & Twerk.

"Acid", que planea agregar un modo de supervivencia en el que juegas como civil y tienes que "escapar o realizar una acción heroica como pelear contra el tirador", pusó un comentario en la página del juego para defenderlo: "En primer lugar, este juego no promueve ningún tipo de violencia" dijo Acid.

Acid dijo que se han comunicado con Valve y están esperando una respuesta "Después de recibir una gran cantidad de críticas y odio, es más probable que elimine el rol de los tiradores en este juego para el lanzamiento, a menos que se mantenga como está ahora", dijo Acid.

Fuente

 
 

Comparte este Post