Los desarrolladores de PUBG reconocen que están perdiendo ante Fortnite



Los desarrolladores de PUBG reconocen que están perdiendo ante Fortnite

En estas mismas fechas, el año pasado PUBG estableciendo un liderazgo en su nicho, obteniendo la mayor parte de la atención en el género battle royale, pero ahora Fortnite está dominando en casi todos los sentidos. Parte de lo que hace que Fortnite sea tan atractivo es que el desarrollador de Epic Games actualiza el juego casi de manera constante con nuevos contenidos y ajustes, lo que alienta a los jugadores a seguir volviendo para ver qué hay nuevo y mejorado. Y eso, a su vez, hace que más personas gasten dinero en las microtransacciones del juego gratuito, que según los informes han sido increíblemente lucrativas. PUBG también se actualiza regularmente, pero ahora el desarrollador de PUBG Corp. ha reconocido que el juego "se ha quedado corto" de alguna manera.

El estudio dijo que se ha centrado en la contratación como parte de su esfuerzo por "invertir en el desarrollo continuo de PUBG". Además de la contratación, el estudio está trabajando en nuevos contenidos, como el mapa Sanhok, y otro tipos de mejoras. Además de esto, el estudio está trabajando en una "serie de medidas agresivas contra las trampas para PUBG. El estudio ha dado pasos importantes y el juego en general está mejorando, pero no ha sido todo sol y arcoiris para PUBG Corp.

"A pesar de que hemos realizado algunas mejoras significativas en PUBG, nos hemos quedado cortos en otros aspectos", dijo el desarrollador. "Los jugadores nos han llamado la atención con razón por no abordar las quejas sobre el rendimiento, y recientemente no hemos hecho el mejor trabajo de comunicarnos sobre los cambios que estamos haciendo en el juego".

Para abordar esto, PUBG Corp. publicó la primera de una serie de "Dev Letters" con el objetivo de brindarle a la comunidad de jugadores y actualizar sobre lo que ha estado sucediendo en el estudio y lo que pueden esperar de PUBG en el futuro.

La publicación completa del blog es muy profunda y vale la pena leerla para los fanáticos de PUBG. En resumen, la compañía enumera tres prioridades principales en las que se centrará PUBG Corp. en el futuro, y estas incluyen el rendimiento, la optimización del lado del servidor y las trampas.

De cara al futuro, el nuevo mapa Sanhok debería estar disponible en los servidores en vivo de PUBG "antes de fines de junio". Después de eso, el estudio contará con nuevos vehículos y un arma exclusiva de Sanhok.

"Tendremos mucho más para compartir sobre los otros artículos que vendrán a Sanhok en las próximas semanas", explicó el desarrollador. "Hay tanto trabajo que tenemos que hacer para demostrar el auténtico potencial de PUBG.".

Mientras que PUBG puede no ser tan popular como lo fue antes, sigue siendo un monstruo absoluto. Tuvo más de 1.5 millones de jugadores simultáneos en Steam hoy, lo que lo coloca firmemente en la cima de la lista de juegos más jugados de Steam. Ese número está por debajo de un récord máximo de alrededor de 3 millones. El juego también está en Xbox One y en dispositivos móviles, donde también es increíblemente popular.

Fuente

Comparte este Post