Arkanoid para MAME: Thunder & Lighting



Thunder LightningHoy me ha dado por hacer unas pruebas de programación de un videojuego 2D tipo Arkanoid usando el motor de física de Unity 3D, y no sé bien cómo me ha venido a la mente un videojuego de ese género que jugué hace años en las antiguas arcade y me traía agradables recuerdos. Me ha resultado un poco complicado obtener el nombre del juego ya que sólo recordaba que en lugar del típico palito, para golpear la bolita se controlaba una especie de cerdito con indumentaria típica Japonesa... El caso es que tras Googlear un poco he conseguido tanto el nombre (Thunder & Lighting) como el emulador y la rom para jugarlo. Como era de esperar se trata del emulador MAME, que podéis descargar aquí:

[Descargar MAME] [Descargar MAME para 64 bits] El archivo descomprimido genera el ejecutable del emulador y una serie de carpetas, una de las cuales llamada /roms donde podéis copiar directamente las roms de videojuegos arcade compatibles con MAME, incluso comprimidas en formato .zip. Aquí tenéis la descarga de la rom del videojuego Thunder & Lighting:

[Descargar rom de Thunder & Lighting]

Como he comentado anteriormente, basta con copiar el archivo .zip de la rom en el directorio /roms del emulador para que al ejecutarlo éste lo detecte y os permita jugar. Por defecto, para comenzar a jugar debéis introducir "monedas" pulsando la tecla 5 y pulsar start con la tecla 1. El movimiento se controla con las teclas direccionales y el botón de acción para los items que lo requieren es Ctrl... Vale, quizá no sea la configuración de teclas perfecta, pero podéis modificarla si investigáis un poco :D

Antes de probar semejante antigualla, que conste que a mí también me suena a tópico hablar de Arkanoid, pero el juego tiene una serie de matices que lo hacen digno de jugar, os recomiendo probar al menos las 2 ó 3 primeras fases.

Como siempre, se agradecen vuestros comentarios y sugerencias para seguir añadiendo juegos MAME :D

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario