Curso de Gestión de Proyectos en Videojuegos de Última Generación



El objetivo del curso es conocer las distintas fases y técnicas de gestión de proyectos de videojuegos para plataformas de última generación como iPhone, Android, PlayStation 3, X-BOX 360 o Wii. ultima generacion El contenido y recursos también resulta aplicable en videojuegos para navegador, tanto en 2D como en 3D, y por supuesto para PC. Dirigido a: Profesionales del sector multimedia, jóvenes con interés profesional en el mundo del videojuego, estudiantes de informática y diseño. Requisitos: Formación o conocimientos previos de informática y/o diseño gráfico, interés profesional y pasión por el mundo del videojuego. Metodología: El curso se desarrollará mediante explicaciones y demostraciones del profesor, los asistentes podrán traer su propio portátil. El programa del curso no sólo está enfocado en los videojuegos, sino que también contempla el desarrollo de aplicaciones interactivas de todo tipo como recorridos virtuales en 3D de gran calidad o tiendas virtuales. Se trabajará de manera práctica con casos reales de videojuegos recientes que sin necesidad de estar en manos de grandes compañías han conseguido triunfar en el sector recaudando cifras del orden de millones de dólares. Es el caso de proyectos puntero Minecraft, League of Legends, World of Goo o Trine entre otros, son casos reales cuya historia particular se expondrá como claro ejemplo de éxito en lo que a difusión del proyecto se refiere y durante el curso serán resueltas las distintas etapas de desarrollo haciendo uso de un motor de última generación. Programa: El curso consta de 5 núcleos principales organizados según el proceso real de desarrollo de un videojuego. Cada núcleo consta de una introducción a la motivación que lleva a evolucionar el proyecto desde una fase hasta la siguiente, y durante el desarrollo de los conceptos se tratará paralelamente la historia de los últimos proyectos que han destacado en cada una de esas fases en especial.
  • Estudio inicial del proyecto. El estudio inicial del proyecto aborda a modo de resumen la organización habitual de las fases de la ingeniería del software (Análisis, Diseño, Implementación), así como las distintas características del videojuego como producto comercial y los tipos de compañía desarrolladora que abordan este tipo de proyectos hoy en día.
  • Análisis del problema. El núcleo referente a análisis y estudio inicial de proyectos contará con una serie de presentaciones orientadas a la coordinación y gestión de proyectos colectivos en los que varias personas asumen los distintos roles dentro de un entorno laboral real.
  • Diseño de la solución. Se tratarán temas de diseño, tanto en lo referente a organización de tareas, módulos de software y ficheros como en la producción de recursos gráficos (2D y 3D), documentación, audio, etc. Para ello se trabajará con diversos periféricos (Tablet PC) y programas que agilizan el proceso productivo.
  • Desarrollo e implementación. Se tratará la parte de implementación del software dentro un entorno de programación profesional basado en lenguajes modernos con alta demanda laboral. Se introducirá una interfaz gráfica de última generación para el diseño de escenarios y otros elementos interactivos de la aplicación, ofreciendo una total integración con los lenguajes y el resto de herramientas profesionales de diseño. Se introducirá Unity 3D como interfaz gráfica para el diseño de escenarios y otros recursos de videojuego, su interfaz ofrece total integración de los lenguajes con otras herramientas profesionales como 3D-Max, con la cual trabajaremos el modelado y animación de personajes, y Nvidia PhysX como tecnología de control de colisiones y otros fenómenos físicos.
  • Últimas tendencias en las redes de difusión. Para finalizar, dentro de las tendencias en redes de difusión se expondrá cómo actualmente las demandas de empleo relacionadas con el diseño y la programación de videojuegos están centradas en estas tecnologías y lenguajes y todo apunta a que en los próximos meses se desarrollarán cientos de proyectos y se generarán nuevas ofertas de empleo a partir de ellas.
Fecha: Del 4 al 8 de julio Horario: De lunes a viernes, de 9:30 a 14 horas Previa inscripción la Obra Social de Ibercaja subvencionará el 70% del importe del curso a los clientes de Ibercaja que acrediten estar en situación de desempleo.
Centro Organizador:» Ibercaja Zentrum. Zaragoza

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario