Destrucción física en Unity 3D



Aquí os traigo un buenísimo (Y divertido :D) ejemplo de la potencia de Unity 3D. La siguiente demo procesa una destrucción física de un modelo 3D. El funcionamiento es el siguiente: 1) Se recorre toda la jerarquía de objetos poligonales. 2) Se añaden colisionadores a cada uno de ellos. 3) Se les añade un componente de física. 4) Se genera finalmente una fuerza de explosión que se encarga de que todas las piezas salten por los aires :D... 05.03.12 6.31

[EJECUTAR LA DEMO EN NAVEGADOR]

El script está diseñado para funcionar con cualquier modelo 3D que se encuentre jerarquizado en varias mallas poligonales, añadiendo los componentes necesarios para separar físicamente cada una de ellas en el proceso de destrucción. ¿Qué es lo más curioso? Pues que el código que he necesitado para programar el comportamiento (36 líneas bien comentadas y espaciadas :D) es más breve que lo que he tenido que escribir aquí para explicarlo... Aquí os dejo el paquete completo para que podáis utilizarlo en vuestros proyectos:

[DESCARGAR EL PAQUETE PARA UNITY]

Y para los curiosos, aquí podéis ver el código fuente que procesa todo:

[CÓDIGO FUENTE]

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