Google Chrome, comparativa con Internet Explorer y Mozilla Firefox



Google Chrome es el nuevo navegador de internet de Google. Ha sido presentado recientemente (2 de Septiembre de 2008) y a primera vista sorprende por la extrema sencillez de su interfaz, que muestra sólo lo básico para navegar, y por su velocidad.

He tomado diferentes capturas de pantalla utilizando 3 navegadores distintos (adivinad). Como podemos observar Google Chrome presenta la interfaz más limpia, tanto en la parte superior como en la inferior. Por supuesto, la interfaz más cargada es la de Internet Explorer, seguida de Mozilla Firefox, que aunque discreta, ya presenta 2 barras más que el nuevo navegador de Google. Atentos a la parte del cartel de Donnie Darko que nos permitiría ver cada uno en esta web:


Interfaz de Google Chrome.


Interfaz de Mozilla Firefox.


Interfaz de Internet Explorer.


Google Chrome es sencillísimo y muy funcional. Por ejemplo no es necesario acceder al buscador Google, ya que la propia barra de direcciones es capaz de distinguir si escribes la dirección de una página web o bien un criterio de búsqueda, llevándote siempre al sitio correcto.

El tiempo de carga es casi nulo, al doble clic en su icono le sigue inmediatamente la página de inicio. Últimamente el tiempo de carga de Mozilla Firefox me tenía bastante mosqueado, pero en este navegador es sencillamente óptimo. Esperemos que se mantenga en versiones posteriores, ya que se trata de una Beta 0.2.

Y como curiosidad, su página de inicio es un mosaico de favoritos que se enriquece a medida que el usuario navega por internet. Es una característica heredada de navegadores como Opera, y también disponible con Plugins en otros exploradores. La diferencia es que Google Chrome nos da todo esto desde un principio, sin complicaciones, simplemente ejecutar y navegar.

Os recomiendo encarecidamente que lo probéis.


También está disponible en la barra lateral de descarga de programas de la web, (por el momento mantengo también el enlace de Mozilla Firefox hasta que me decida totalmente por uno u otro) finalmente me decido por Google Chrome!

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario