Lo nuevo de Unity 2017



Los cambios de Unity 2017

¡Te contamos los cambios más significativos de la nueva versión de Unity antes de que acabe la Beta!

 

 

Es bien sabido que Unity 5 salió con demasiada prisa por no quedarse atrás frente a su competidor Unreal Engine 4, lo que acarreó problemas en las primeras versiones de Unity 5 y muchos de ellos aún no están solventados en la versión 5.6. Desde Unity Technologies han decidido solventar los problemas más graves de la versión actual sacando una compilación fresca que implementa muchas mejoras tanto en el rendimiento como en el alcance de las herramientas del motor. En este post os contaremos cuales son las implementaciones que más nos han llamado la atención.

Si deseais leer la lista completa de cambios vosotros mismos podeis entrar aquí: https://unity3d.com/es/unity/beta

 

Así pues comencemos con la lista de cambios más interesantes de Unity 2017

2D

En el apartado bidimensional Unity 2017 nos permitirá moldear a nuestro gusto las formas de los colisionadores físicos 2D, además de mejorar en la gestión de sprites con su Sprite Atlas, un nuevo recurso que suplantará al Sprite Packer y nos dará más control sobre el empaquetado de sprites y al trabajar con sprites en ejecución, ya que otro de los cambios al 2D es que ahora podemos usar máscaras de sprites con el nuevo componente SpriteMask (un ejemplo al uso de máscaras de sprites) En general, las físicas 2D están recibiendo muchas mejoras.

Audio

Unity 2017 soportará clips de sonido ambisónico, lo que significa sonido 3D en plano horizontal y vertical. Esta misma característica fue añadida recientemente al famoso juego competitivo Counter-Strike Global Offensive y ha probado ser de gran utilidad a nivel de gameplay, aunque para disfrutarlo es necesario unos auriculares que soporten sonido 5.1 o superior.

Collab

Al parecer Unity 2017 mejora algunos aspectos del Collab, el soporte de Unity para la colaboración entre desarrolladores en un mismo proyecto. Actualmente todo el mundo usa SourceTree como método de colaboración a distancia en proyectos, y por el momento Collab está algo verde, pero puede que veamos la muerte de SourceTree en lo referente a Unity muy pronto...

Algunas de las mejoras del Collab incluyen filtros para saber qué cambios ha hecho quien y cuando. Reversión de cambios y resolución de conflictos han sido añadidos aunque queda por ver lo bien que funcionan.

Partículas y efectos

Las partículas tienen algunos cambios muy interesantes. Ahora podremos usar sprites directamente como partículas, las partículas pueden aplicar fuerzas a los colisionadores con los que impacten, se pueden testear emisores durante la pausa, las formas de los emisores ahora son más personalizables... 

El acceso al sistema de partículas ha sido movido al sub menú GameObject > Effects, que ahora además incluye creación de líneas y estelas.

Sombras y gráficos

En el apartado gráfico hay pocas novedades notables, se han añadido funcionalidades como el "memoryless mode" un modo que nos permite renderizar una textura haciendo que su carga en memoria sea mínima. Otra funcionalidad es la de Mirror y MirrorOnce, dos nuevos modos de envoltura (wrapping) de texturas. 

Algo importante es que Unity 2017 tendrá soporte completo para DirectX 12 y Vulkan, cosa que ya se ha probado en la versión 5.6 y según los desarrolladores del motor, la implementación total de Vulkan llegará un poco más tarde.

Otras mejoras

La lista de cambios no es muy grande (todavía), pero si lo es la lista de errores arreglados y optimización general. Android y la Realidad Virtual han recibido muchas mejoras y se ve que son una de las prioridades en el desarrollo de Unity 2017

Si quieres aprenderlo TODO sobre Unity 2017 echa un vistazo a la nueva convocatoria de nuestro Máster online en diseño y programación de videojuegos http://mastervideojuegosonline.com

Fuente: https://unity3d.com/es/unity/beta

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario