Metodologías de gestión de proyectos: Matriuskas



Cuando se trabaja en un proyecto de videojuego son tantas las metodologías básicas, sus variantes (Ágiles o no...), sus variantes específicas de cada grupo de desarrollo... Ante la falta de un estándar (Videojuegos ^^) cada grupo toma su propia metodología, que comprende desde un proceso de documentación de los objetivos, que garantiza un método de comunicación común entre los participantes, hasta una organización del proceso de desarrollo dentro de sus distintas fases: Estudio inicial, brainstorming, análisis, diseño, implementación y difusión. En el proyecto que nos atañe actualmente, con carácter comercial sólo por esta vez y porque la idea realmente lo merece, estamos organizando el desarrollo mediante un sistema que nos recuerda a las matriuskas: matriuskas La metodología más similar es la espiral, donde las fases de desarrollo se recorren continuamente realizando mejoras y depurando cada una de ellas en orden. En cambio "nuestra" metodología, con muy buen resultado, opta por repasar cada una de las partes del proyecto antes de comenzar la siguiente, partiendo desde la más pequeña matriuska del brainstorming para cada vez ir llegando un poco más lejos, acercando el proceso hasta la implementación final. Hay tanto material ahora mismo que no sabemos ni qué postear... Hemos registrado un alojamiento web exclusivo para el blog de desarrollo... Os mantendremos informados :D

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