Tirando de Gimp para la nueva cabecera



Es lo que tiene ponerse a enredar con The Gimp, el conocido programa de diseño gráfico, a altas horas de la madrugada...


Empiezas a crear un reflejo, le añades un par de degradados y un poco de imaginación y hala, te encuentras con que acabas de crear una nueva cabecera para la web. Fue así de sencillo, simplemente la comparé con la anterior y me dí cuenta de que había llegado la hora de cambiarla.

Está compuesta por un total de 17 capas de imagen, una para cada elemento. Al principio el trabajo por capas resulta algo complicado, ya que solemos estar acostumbrados a trabar con un único lienzo, estilo Paint de Windows. Eso sí, en el momento que te adaptas al trabajo con capas no entiendes cómo has podido sobrevivir tanto tiempo sin ellas.

Y es que todo el mundo debería poner un programa de diseño gráfico por capas en su vida. Para los que quieren muchas funcionalidades y tienen ganas de crackear algo está el famoso Photoshop. Los que prefieren una funcionalidad similar en una alternativa libre aquí pueden descargar The Gimp. Si acabas de empezar y no quieres muchas complicaciones es muy recomendable Paint.NET, también gratuito. En cambio para aquellos que quieren trabajar con rótulos y logotipos tenemos la alternativa vectorial y libre Inkscape: Y es que hay programas de diseño gráfico por capas para todos los gustos!

Si echas de menos algún personaje o elemento en la nueva cabecera haz tu comentario, gracias a las capas podemos añadirlo en un pis pas.

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario