Un Test para RPG



El resultado de la Encuesta ha demostrado un interés casi general por programar un Videojuego de Rol o RPG.

Este tipo de videojuegos se caracterizan por la existencia de múltiples escenarios por los que puede viajarse libremente, y por la presencia de Personajes No Jugadores o PNJ con los que se puede dialogar y realizar transacciones.



La presencia de enemigos es algo casi secundario, y puede optarse por un Combate en Tiempo Real o bien por un Combate por Turnos.

En este Test de RPG están implementados los escenarios, varios PNJs, música, el protagonista y varios cuadros de diálogo. Es una plantilla para comenzar a desarrollar, pero ya ofrece de serie una gestión muy buena para las colisiones entre objetos y muestra en pantalla varios datos de la ejecución.

Aquí os dejo la Plantilla del RPG, y aquí un curioso Editor de Tiles que permite generar los escenarios gráficamente a partir de Tiles, que son diferentes baldosas (terreno, cesped, vallas, etc) que componen un mapa.

No olvidéis que para compilar e interpretar todos los videojuegos que colgamos es recomendable utilizar la última versión de Fenix Games Studio.

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario