Visor 3D programado con primitivas 2D en Bennu, versión final



Ha sido un trabajo bastante costoso ya que he tenido que trabajar con funciones matemáticas y de memoria dinámica que todavía no había tenido ocasión de testear a fondo con Bennu, pero el resultado ha sido más que gratificante. Todo lo que se ve en estas imágenes ha sido dibujado punto por punto a partir de cálculos matemáticos. Así se inventó el 3D:
El método utilizado para iluminar las formas poligonales es uno de los más sencillos, aquí tenéis un enlace a la descripción de en qué consiste el método de sombreado de Gouraud, por si os puede interesar.
Por falta de tiempo no me ha sido posible incluir un interfaz de interacción en tiempo real con las escenas 3D cargadas, por el momento para realizar rotaciones, traslaciones y cambios de tamaño, es necesario realizarlo a través del menú.
Como siempre aquí la descarga directa con el programa completo, memoria del proyecto, instrucciones de uso y objetos de ejemplo, por si os pica la curiosidad u os puede ser útil:
Tamaño: 5,37Mb

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