Curso de Ilustración Digital para Videojuegos MODALIDAD ONLINE



En este curso online trabajamos con Photoshop CC, el programa de diseño gráfico más completo del mercado. El curso se compone de campus online acompañado de sesiones semanales de videotutoría mediante streaming en directo.

En cada semana hacemos un recorrido a través del temario guíando al alumno a través de las diferentes prácticas propuestas para cada semana del curso, tanto sobre dibujos realizados a mano como sobre imágenes procedentes de cualquier fuente que servirán de base para el diseño de texturas, sprites e interfaces de todo tipo para nuestros proyectos de videojuego.

Nuestro profesor es Álvaro García de la Rosa (Sargento Tajone), profesional de ilustración y diseño gráfico especializado en el manejo de la suite de Adobe. Sus trabajos están siempre orientados a videojuegos, con una estética muy personal, que es lo que se pretende que cada alumn@ adquiera durante las prácticas del curso.

Podéis verlos en su página web:

http://sargentotajone.com/portfolio.html

Y aquí uno de sus últimos proyectos de videojuego:

https://youtu.be/c6epH45vIFQ

FECHAS:

 Al ser modalidad online, el curso está diseñado de manera óptima, con el fin de que pueda realizarse en cualquier fecha, por lo que no deberás preocuparte de ninguna fecha de inscripción

 El acceso al curso es vitalicio, por lo tanto, una vez te hayas matriculado, tendrás acceso de por vida a él, y al nuevo contenido que se vaya añadiendo, por lo que no habrá presión ninguna   de  acabar el curso en una fecha u horas concretas.

 En nuestro campus online encontrarás los guiones a seguir cada semana, los vídeos correspondientes a las distintas tutorías del curso y los enunciados de los trabajos prácticos a realizar.

 El curso cuenta con un grupo privado de alumnos y profesores donde poder consultar tus dudas y compartir tus ejercicios en cualquier momento del día.

CONTENIDOS:

1. Introducción a Adobe Photoshop CC: Primer Vistazo y personalización del área de Trabajo , Interfaz general, herramientas y seleccion. Capas.

2. Primeros Pasos con Photoshop CC: Herramientas de Dibujo, creación de pinceles y su uso, máscaras y coloreado, color, filtros y retoque. Prácticas de bocetado de objetos.

3. Usos de herramientas Avanzado: Selección avanzada, organización, transformaciones y distorsiones, trabajando con textos, efectos y modos de capa.

4. Diseño de GUI: Introducción a los elementos de un interfaz, prototipado rápido, wireframe básico, estilos, renderizado del interface. Prácticas de diseño de un interfaz de un videojuego a elección del alumno.

5. Diseño iconos, logos y símbolos para videojuego: Estética y forma, referencias y estilo, primeros bocetos, renderizado del logo, creación del icono en base al logo. Prácticas de diseño de iconos para las skills de un videojuego a elección del alumno.

6. Dibujo de escenario/mattepainting: Documentación y referencias, boceto inicial, uso de fotografías, coloreado básico, detalles y renderizado final. Práctica de diseño de tiles y segmentos de escenario.

7. Introducción a la ilustración digital: introducción al character design, bases del dibujo, referencias y poses, boceto y tinta, sombreado, color y máscaras, renderizado final. Práctica de ilustración y concept art de una escena con personaje para videojuego.

8. Animación 2D: Primeros pasos, animación en Photoshop, sprites, exportando animaciones, integración de los sprites con motores de videojuego.

9. Exportación de archivos: Compilación y exportación de los gráficos, preparación de los elementos gráficos para su exportado, recortado y organización, optimización y exportación.

10. Presentación de Ejercicios del curso: Revisión de los ejercicios, retoques finales y montaje´

CERTIFICACIÓN:

Se hará entrega de diploma de aprovechamiento haciendo entrega de los proyectos de prácticas propuestos para cada semana del curso. Este curso forma parte de las asignaturas de nuestro Máster en Videojuegos (http://mastervideojuegosonline.com)

INSCRIPCIONES:

En el 876 53 73 98 o a través de nuestro formulario online. La cuota de matrícula es de 395€.


Modalidad

Online

Nivel

Intermedio


Solicitar Información

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario