Máster Videojuegos Zaragoza



Formación presencial en Zaragoza a nivel de Máster de 1 año de duración  con 400 horas lectivas (50% presenciales 50% prácticas tutoradas y streamings) orientado al desarrollo de tus propios proyectos de videojuego, así como a su publicación en el mercado, a su explotación económica y a la obtención de empleo en el sector.

Nuestro Máster está impartido exclusivamente por empresas y profesionales. Somos un profesorado experto que cuenta con decenas de proyectos de éxito publicados en el mercado, para todas las plataformas: Realidad Virtual, PC, navegador web, Android, iPhone... Nuestro Máster está orientado a alumn@s con conocimientos previos de informática, que quieran enfocar su profesión al diseño de videojuegos, sea cual sea su especialización.

Para ello nuestro Máster se compone de varios módulos que abarcan distintas asignaturas como programación, modelado en 3D, animación de personajes, ilustración y proyectos. El Máster se lleva a cabo durante el todo el año lectivo 2018/2019.

ASIGNATURAS:

1. Programación controladores y lógicas de control en videojuegos (100 horas): Programación de controladores de personajes con animación 2D y 3D, y de todo tipo de vehículos (Aviones, coches, barcos...). Programación de sistemas físicos en videojuegos, sistemas avanzados de animación en 2D y 3D, mecanismos de control en videojuegos y diseño de lógicas de juego.

2. Programación de sistemas multiplataforma y cliente-servidor (100 horas): Técnicas específicas de programación para todas las plataformas de desarrollo: Realidad Virtual, PC, Mac, Android, iPhone, navegador web... Soluciones multiplataforma, programación de bases de datos, programación de sistemas cliente-servidor, programación orientada a determinado hardware y periféricos.

3. Gestión de proyectos colectivos, betatesting, publicación, difusión y marketing del producto (100 horas): Técnicas de documentación, análisis, diseño e implementación de proyectos de videojuego. Organización de equipos de desarrollo, metodologías ágiles, mecanismos de testing, publicación, posicionamiento y marketing del producto. Creación de empresas, legislación en el sector, obtención lícita de ingresos derivados y modelos de contratación.

4. Prácticas, presentaciones y streamings (100 horas): Durante el curso se desarrollan una serie de sesiones prácticas orientadas al desarrollo de un proyecto individual totalmente a tu elección para el que recibirás asesoramiento personal. También tenemos programada una vez a la semana una ponencia o streaming donde se profundiza en las técnologías más recientes.

TECNOLOGÍAS:

Te enseñaremos a trabajar con tecnologías exclusivas que te permitirán no sólo diseñar y programar tus propios videojuegos, sino también distribuirlos en el mercado de forma totalmente lícita y obtener los ingresos derivados. Para eso utilizamos exclusivamente programas cuyas licencias no requieren desembolsar miles de € para hacer uso profesional de las mismas. Además de poder acceder a cientos de ofertas de empleo del sector también podrás ejercer tu profesión como desarrollador independiente, o incluso crear tu propia empresa.

Contamos con una plataforma de formación con todos los contenidos didácticos, prácticas propuestas, vídeos de clases, así como un interfaz para la presentación y evaluación de las prácticas y proyectos realizados. El acceso al Máster a nivel de campus, straemings, consulta de dudas online, etc, es vitalicio para todas sus convocatorias posteriores, por lo que siempre tendrás acceso actualizado a todos los recursos y novedades.

PROFESORADO Y EMPRESAS:

Iván García Subero, programador de videojuegos y responsable de formación en TRINIT Asoc. Informáticos de Zaragoza.

Javier Melús Carruez, jefe de programación en Zarapps Games y MimeSoft S.L.

Luis Buil Monzón, programador de sistemas de visión por computador y profesional de modelado, texturizado y animación con Blender.

Empresas de videojuegos y profesionales de toda España también se ocupan de la impartición de streamings y de la aportación de recursos de formación y ofertas de trabajo y prácticas en nuestro Máster. Para más información sobre el resto de empresas que imparten y colaboran o para informarte sobre cómo participar como empresa escríbenos, contacta con nosotros por teléfono o escríbenos a trinit@trinit.es

FECHAS:

Las fechas de realización del Máster son del 3 de Septiembre de 2018 al 28 de Junio de 2019.

Las clases presenciales se desarrollan en horario de tardes, Martes y Jueves de 18:00 a 21:00 horas. Adicionalmente, el campus ofrece una serie de actividades y prácticas guiadas para una carga semanal de 4 horas en contacto con el profesor mediante streaming, así como una clase semanal por streaming de 2 horas en directo orientada a introducir los detalles técnicos de la práctica semanal propuesta.

Si no te resulta posible cubrir la asistencia presencial, puedes consultar con nosotros la opción de realizar algunos módulos del Máster de manera online.

En todas las modalidades de matrícula se pide cada 2 semanas la implementación de una práctica de aprendizaje basada en un caso real basado en cierto proyecto de videojuego comercial (League of Legends, Clash Royale, Starcraft, Overwatch...).


Modalidad

Presencial

Nivel

Profesional


Solicitar Información

Comparte este Post

Comentarios (0)

    Se el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario